jueves, 4 de noviembre de 2010

Despedida y cierre - 24 de octubre de 2010

Hola a todos,
se acabó el Fet a Amèrica, después de meses de preparación y una semana intensa y excitante con mesas extraordinarias, visitas generosas y anfitriones y moderadores impecables.
Queremos darles las gracias a todos por confiar en nuestro proyecto y nuestro instinto. Y queremos decirles que nos hemos divertido mucho, hemos aprendido muchas cosas y ha sido un placer compartir con ustedes nuestro tiempo.
Gracias a los anfitriones por la impecable organización, a los moderadores por la prepación y el interés con el que establecieron las conversaciones, a las instituciones y los amigos por la ayuda y la pasión, y a los autores por haberse apuntado a este proyecto personal, pequeño e íntimo que tan cerca nos ha dejado los unos de los otros.
Un verdadero placer.

!Ojalá volvamos a vernos pronto!

Reciban un fuerte abrazo,
FERNANDA ÁLVAREZ
LOLITA BOSCH

*******


Ha sido un placer 
Elena Hevia, periodista cultural - El Periódico.


A ustedes chicas muchas felicidades y de todo corazón mi inmenso agradecimiento por darme a conocer algunos autores que hasta ahora me eran ocultos. Gracias por servirme la literatura con tan buena sazón.
Aún sigo degustando…. 
Cristina Osorno, Casa Amèrica Catalunya

Hola,
Des de Robafaves gràcies també,  ha estat un plaer treballar amb vosaltres.
Fins Aviat, 
Cooperativa Robafaves Llibres

Gracias a ustedes Lolita, las iniciativas siempre se celebran y suelen acogerse con entusiasmo, pero ésta, la del Colectivo Fu, además de ser un detonante de buenas acciones, o de acciones sin adjetivos, tiene la particularidad de acercar a todos los participantes del evento, organizadores, patrocinantes, publico lector, estudiantes, profesores y ponentes hasta casi confundirlos, y sacar de estos, lazos provecho creadores y creativos para todas las partes. 
Ya, basta de retórica, vaya un abrazo con mucho afecto y aunque debo disculparme pues siento que tuve el perfil de una persona de claustro, de igual manera, se vino conmigo la seguridad de haber establecidos nexos perdurables, trascendentes en los afectos y en proyectos comunes. Dice un poeta nuestro que la única patria posible es el afecto, y a mi me gusta pensarme militando en ese verso. Ya nos veremos, es tonto decir que se les extraña, pero siento morriña, no sé como va el término en Catalunya, saudade y esas cosas. 
Con ustedes siempre
Israel Centeno. Escritor, Venezuela.

Enhorabuena a vosotras por lo arriesgado del empeño y por llevarlo, pese a todo, a buen puerto.
Pepo Paz, Editor de Bartleby.

Queridas Lolita y Fernanda
Aca feliz de haber vuelto, feliz de haber ido, feliz de haberlas conocido. ¿Que mas se puede pedir? Cuando sea grande quiero ser como Lolita y Fernanda! Yo aprendi mucho escuchando a otros escritores, pensando sobre lo que vi en los demas y en mi misma, y en el campo cultural español que siempre me parece algo marciano e incomprensible pero a la vez importante porque me recuerda quien soy yo y que quiero.
Y agradecer mucho esta oportunidad de conocer a tanta gente maravillosa, y de haberme reido tanto tambien. 
Lina Meruane. Escritora, Chile.

Gracias a vosotras. Un abrazo,
Josep Maria Micó. Catedràtic de Literatura Espanyola - Universitat Pompeu Fabra

!!!Felicidades a vosotras!!!!
Claudia Apablaza. Escritora y editora de Barataria, Chile.

Queridas Lolita y Fernanda:
Gracias a todos ustedes. Fueron hermosos días, y ahora recuerdo luminosamente a Menorca en el frío de Madrid.
Beijos, abrazos, mi cariño,
Antonio José Ponte. Escritor, Cuba.

Gracias lindas, a vosotras, por vuestra fuerza y empeño.
Fàtima Anglada. Gestora cultura. Menorca

Gracias, lo pasamos muy bien.
Un saludo,
Eloy Fernàndez Porta. Escritor y ensayista. Barcelona

Queridas Colectivo,
Gracias a ustedes, siempre. Abrazos cariñosos,
Giovanna Rivero. Escritora, Bolivia.

Queridas Fernanda y Lolita,
Gracias a vosotras y a todo el Coletivo Fu por el ENORME esfuerzo que habéis hecho. Espero que haya merecido la pena: si ha suscitado la curiosidad de algunos lectores y ha creado vínculos personales entre los autores -que son, al final, los que funcionan para que las obras de unos y otros circulen-, podemos darnos todos por satisfechos. A mí me habéis dado la oportunidad de encontrarme con Marta Aponte, y eso ya es suficiente. Llevaba esperándolo 3 años (¡porca miseria!) y sólo ha sido posible gracias a vuestra convocatoria. ¡Qué más deciros! Ojalá haya más ocasiones de repetirlo. Contad con nosotras. Os acompañaremos hasta donde aguanten la ilusión, las fuerzas y los recursos.
Un beso grande a las dos. Y gracias de corazón, otra vez.
María Moreno. Editora de Veintisiete letras.


Me alegro mucho que todo fuera tan bien y, desde la Fundació d'Estudis Superiors d'Olot sólo nos queda deciros que estamos muy contentos de haber colaborado en este proyecto y que si en otra ocasión tenéis entre manos algo similar, podéis contar con nosotros, también será un placer.
!Gracias por todo y hasta pronto!
Marta Figueras. Fundació d'Estudis Superiors d'Olot

Os agradezco mucho la organización de jornadas como ésta. Sirven para abrir la mente.
Un abrazo,
Juan Cerezo. Editor de Tusquets Editores.


Gracias a vosotras, salud y ojalá que sí se repita pronto.
Diana Hernández. Editora de Blackie Books.






4 comentarios:

  1. Las organizadoras, nos convocaron "desde su curiosidad y su ignorancia".
    Concurro, me sumo a la conspiración.
    Gracias por un encuentro fuera de serie, por el libro de entrevistas, por la inteligencia y el cariño.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el evento. Confío en que se repita y en que haya nuevas oportunidades para seguir descubriendo a tantos grandes autores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lolita, el Fet a Amèrica en la UAB estuvo magnífico. Slavko y Yuri resultaron ser dos autores brillantes y además complementarios, y todos lo pasamos bien, incluidos los alumnos, que estaban encantados. Bastantes hemos entrado en su lectura, y lo estamos disfrutando.

    Helena Usandizaga, responsable de la cátedra de literatura latinoamericana de la Universidad Autònoma de Bellaterra, Barcelona.

    ResponderEliminar