jueves, 4 de noviembre de 2010

La novela latinoamericana contemporánea según 18 autores - de Paz Balamceda.


Uno de los principales objetivos del Fet a Amèrica es la realización de una serie de conversaciones previas entre los escritores que participarán en el festival. No sólo para que se conozcan antes del encuentro presencial, sino para que sus reflexiones estén encaminadas a una reflexión común.
Estas conversaciones, que lleva a cabo la joven crítica chilena Paz Balmaceda, finalmente serán reunidas en un libro que en sí mismo pretende ser un proyecto. Pues con él queremos apoyar la edición independiente en América Latina y evitar que los grandes proyectos que únicamente los puedan llevar a cabo los grandes grupos editoriales.
De modo que el Colectivo fu y el Observatorio Iberoamericano de la Edición Independiente (OBIEI) invitan a todas las editoriales independientes de América Latina a participar en la convocatoria para editar en sus respectivos países este libro, cuyos derechos serán cedidos para su explotación a aquellas editoriales que ambas organizaciones elijan para publicarlo bajo coedición.
En España lo publicará la editorial barcelonesa Barataria —perteneciente al Grupo Contexto, que en 2008 ganó el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural— publicará en octubre de 2010. Coincidiendo con el festival. 
Y convocamos a los editores independientes latinoamericanos a hacer lo mismo, coincidiendo, si es posible, con la retransmisión del festival en sus países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario