lunes, 14 de septiembre de 2009

Más de 200 autores...

Tot just comencem / Apenas comenzamos.

Y por ahora hemos estado unos cuantos meses leyendo y leyendo y leyendo. Buscando autores modernos, propositivos y sólidos que escriban en América Latina. Llevamos más de 200 novelistas revisados específicamente para el festival, en una lista que hemos hecho con la ayuda de amigos de aquí y de allá: lectores, escritores, editores, libreros... / Lectors, autors, editors, llibreters...
Pero seguimos pensando en nuevas voces y seguimos pensando en nuevas propuestas para el festival. En nuevas maneras de hacer encuentros previos. De conocernos.
Tenemos tiempo y tenemos ganas de hacerlo bien. / Volem fer-ho bé.
¿Sugerencias?
Anímense. Queremos escuchar sus opiniones. / Què us ve al cap?
Aquí la nueva dirección: colectivofu@gmail.com. Manden un correo con sus datos para darlos de alta en nuestro mailing list.
Aquí el nuevo blog: Fet a Amèrica, del que pueden hacerse seguidores / Seguiu-nos.
Y aquí nuestra página de facebook, para que nos añadan como amigos.

Desde Barcelona y de nuevo: benvinguts.

martes, 8 de septiembre de 2009

Queremos saber qué nos sugieren.

En el año 2007 un grupo de amigos, asiduos lectores de literatura mexicana, organizamos en Barcelona el festival FET A MÈXIC. Lo hicimos sin apenas recursos y con la amistad y la complicidad de muchísimos amigos y de muchas instituciones, editoriales, librerías, universidades y centros culturales -tanto de México como de la Ciudad de Barcelona.
La respuesta del público lector y de la prensa fue absolutamente inesperada. Y lo que originalmente se había pensado como un encuentro discreto para celebrar la literatura mexicana en Barcelona, terminó siendo un festival riguroso y de un éxito en verdad muy emocionante.
De modo que hemos decidido volver. Dos años después y con un proyecto distinto. Aunque con el mismo entusiasmo lector, la misma curiosidad literaria y la pasión exacta.
Comenzamos.
Y por ahora hemos estado unos cuantos meses leyendo y leyendo y leyendo. Buscando autores modernos, propositivos y sólidos que escriban en América Latina.
¿Sugerencias?
Anímense. Queremos escuchar sus opiniones.
Desde Barcelona: benvinguts.